jueves, 28 de enero de 2016

Día 286 - periodo después de exámenes

En este blog y en los siguientes que vendrán, escribiré sobre como he vivido desde dentro los exámenes de tercero de matemáticas y como el tener un examen modifica mi comportamiento y hábitos diarios para así creer que estar seguro de que he hecho todo lo posible para aprobar cada examen.

Declaraciones de perdón, corrección y compromiso a mí mismo:

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado desear/querer aprobar todos y cada uno de los exámenes de la carrera de matemáticas que estoy cursando, porque quiero/deseo llegar a tener el título de matemático.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado querer/desear tener el titulo de matemático porque creo que teniendo el titulo de matemático me será más fácil obtener/encontrar un trabajo que me guste hacer y que me aporte todo lo necesario para poder vivir en esta realidad física.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado querer/desear ser matemático para así creer ser más importante que aquellas personas que no han cursado ningún estudio universitario, y que aquellas personas que han cursado un estudio universitario que considero/he definido como más fácil de obtener que el grado de matemático.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado querer/desear creer ser superior a cualquier otra persona, creyendo que así tengo más importancia, poder, y que por tanto mi supervivencia está más garantizada que el de el resto de personas con las que me comparo.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado querer/desear existir el mayor tiempo posible en esta existencia física, por lo que me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo a morir.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo a morir porque tengo miedo de dejar de existir.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de dejar de existir porque tengo miedo de darme cuenta de que todo lo que he pasado en la vida, todo lo que he experimentado no tiene ningún propósito o sentido, más allá del sentido que representa cada experiencia como un hecho, sin matizar dicha experiencia o teñirla de ningún tinte emocional o sentimental.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado querer/desear que la vida de cada ser en esta existencia física tenga un sentido/propósito cósmico, un sentido que englobe a todo lo que existe, que siga un plan establecido, un plan donde acabemos todos y todo lo que existe en un lugar/posición donde todos hayamos aprendido de toda esta existencia para así poder existir en una existencia mejor, perfecta.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de darme cuenta de que no soy importante, de que no soy especial, de que soy 'insignificante' desde el punto de vista de ser una parte infinitesimal del todo que forma toda esta existencia.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar/definir el hecho de ser 'insignificante' con el hecho de una parte infinitesimal de todo lo que forma toda esta existencia.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tratar de justificar la creencia de creer que soy especial, único, con atributos genéticos que me vienen dados por el hecho de haber nacido en el lugar y con la familia que lo hice, como lo son mi aspecto físico, mi habilidad intelectual, mi destreza física, sin haberme dado cuenta de que nada de eso es genuino mío, sino que es algo que he adquirido por haber tenido el privilegio de haber nacido en la familia que lo he hecho.

En el momento y cuando me vea deseando/queriendo aprobar un examen por motivos/fines egoístas como lo es el querer creer ser más importante/mejor que otra persona, o el querer/desear obtener una gran cantidad de dinero y así una gran cantidad de poder para satisfacer mi interés propio - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el propósito/fin de estudiar la carrera de matemáticas es disponer de los recursos necesario para aprender sobre matemáticas, y me doy cuenta de que un examen es una buena oportunidad para probarme/retarme a mí mismo a probarme lo que he aprendido o de lo que me he dado cuenta al estudiar la asignatura de la que esté examinándome.

Me comprometo a mí mismo a establecer/redefinir el realizar un examen como la actividad/tarea en la cual me muestro a mí mismo lo que he aprendido durante el estudio de una asignatura aplicada al contexto limitado de responder a una determinadas preguntas.

Continúo en el siguiente blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario