martes, 19 de abril de 2016

Día 298 - La importancia del resultado - Estudios

En este blog empiezo a caminar el punto de vivir continuamente pensando en el fin/resultado que creo obtendré al hacer cada cosa que hago durante mi día.

En este blog en particular camino el punto de estudiar matemáticas dando prioridad a los resultados obtenidos en los exámenes en vez al hecho de aprender en sí.

 Declaraciones de perdón, corrección y compromiso a mí mismo:

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado querer/desear obtener una puntuación de 5 o más en cada uno de los exámenes que realizo en la universidad, para de esta forma creer que estoy aprovechando el dinero que cuesta la matrícula de los estudios, al aprobar los exámenes sabiendo que si apruebo todos los exámenes al final me darán un título que afirmará que soy graduado en matemáticas, lo cual creo me facilitará el obtener un trabajo.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado definir el hecho de estudiar matemáticas en la universidad como un trámite mediante el cual podré obtener un titulo que creo me permitirá obtener un trabajo más fácilmente y mejor remunerado que aquel trabajo que podría obtener sin tener ese título.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado querer/desear estudiar matemáticas para así creer que obtendré un buen trabajo donde me pagarán bien.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado experimentar ansiedad/estrés en la situación la cual estoy a punto de realizar un examen, al no saber si sabré responder a las preguntas que se me realizan o no, y así al no saber si conseguiré aprobar dicho examen o no.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de suspender cualquier examen de la carrera de matemáticas, en la situación la cual estoy a punto de realizar dicho examen, ya que tengo miedo de suspender una asignatura ya que ello conlleva el tener que pagar al año siguiente una cantidad mayor de dinero, a la que he pagado este año por matricularme a esa asignatura, y además conlleva el gastar una de las convocatorias y sólo dispongo de un número limitado de convocatorias.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de suspender un examen  en la universidad con el miedo en sí.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado temer a mi propio miedo.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado limitarme a mí mismo en base al resultado de un examen de matemáticas, al comparar mi resultado obtenido con el de mis compañeros de clase y como consecuencia creer ser menos importante/menos inteligente que las personas que han sacado mejor nota que yo, y creer ser más importante/más inteligente que aquellas personas que han sacado un calificación inferior a la mía.

En el momento y cuando me vea a mí mismo deseando/queriendo aprobar un examen de matemáticas, para así poder obtener el título de graduado en matemáticas creyendo que así obtendré en el futuro un buen trabajo - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que al estar continuamente pensando/centrándome en el resultado de estudiar matemáticas me estoy perdiendo el momento presente, en el cual estoy en el proceso de estudiar matemáticas. Por lo que me doy cuenta de que al estar centrado en el fin de estudiar no me estoy permitiendo disfrutar del proceso de aprender, disfrutando de las matemáticas.

Me comprometo a mí mismo a estudiar matemáticas por el placer y disfrute de aprender el lenguaje de las matemáticas, ya que me doy cuenta que eso fue lo que me impulsó a empezar los estudios.

En el momento y cuando me vea a mí mismo experimentando ansiedad, estrés ante un examen, temiendo suspender dicho examen de matemáticas - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que un examen en una forma de mostrarme a mí mismo mi progreso en mis estudios, por tanto, me doy cuenta de que es algo que me muestra mi dedicación y tiempo que invierto en ello. Además me doy cuenta de que al temer suspender un examen no me permitiré estar atento, concentrado, relajado en el momento de realizar un examen, por tanto me doy cuenta de que no me ayudará a mostrar en el examen todo lo que he aprendido sobre matemáticas hasta ahora.

Me comprometo a mí mismo dirigir mi atención y concentración en el examen que tenga delante, tratando de mostrar  e dicho examen todo lo que he aprendido hasta ahora, independientemente del resultado que obtenga.

En el momento y cuando me vea a mí mismo comparando mi resultado obtenido en un examen de matemáticas con el resultado de un compañero - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que al permitirme hacer tal cosa estoy desperdiciando el momento presente en compararme con mis compañeros, lo cual me doy cuenta sólo tiene el propósito de alimentar mi ego como mi satisfacción personal, con lo cual me doy cuenta de que sólo limita toda mi expresión a un resultado en un examen.

Me comprometo a mí mismo y valorar de forma objetiva el resultado obtenido, tratando de darme cuenta de los puntos en los que fallado y los posibles motivos de haber fallado para evitar cometer los mismos errores en los siguientes exámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario