sábado, 30 de abril de 2016

Día 300 - Mi proceso de cambio - Antes y ahora - Desteni

Este blog es una continuación de:

Día 299 - Mi proceso de cambio - Antes y ahora - Comienzo

Rechazo del mensaje de desteni

Después de empezar la serie de vídeos en youtube de "Historia del hombre" en el canal de desteni, comencé a alejarme poco a poco de la información práctica que a en esos vídeos se expresaba. El mensaje de desteni era un mensaje que contrariaba todo aquello que en ese momento creía, lo primero y que más impacto fue el punto de la responsabilidad. Aunque por ese entonces veía al mundo estando en un estado de existencia bastante jodido, aún seguía creyendo que de alguna forma yo era único, especial, un elegido por la fuente/dios. Por tanto mi primera y gran resistencia fue entender ese punto de responsabilidad. El cómo yo a través de mi participación y permisión en cada uno de mis pensamientos, palabras y acciones de mi día a día estaba participando en la creación de la situación actual de esta realidad. Así que decidí dejar de ver vídeos de desteni y seguir viviendo mi vida, tratando de evadirme mi realidad a través de la marihuana y el estar con mis amigos.

La semilla del mensaje en mí

Poco a poco comencé sin darme cuenta a plantearme seriamente el cómo mi participación en mi mundo, en cada una de mis tareas y acciones habituales estaban de hecho creando mi realidad diaria, y con ello participando en el mantenimiento de la realidad actual del planeta sin hacer nada para tratar de cambiarlo. Fue algo que pasó gradualmente, pero llegó el momento en el cual sabía que si tomaba responsabilidad por mí mismo, como cada pensamiento, emoción, sentimiento, palabra hablada y acción cometida, nadie lo haría por mí. Me dí cuenta de que nada de esta realidad se arreglaría y cambiaría de la nada por arte de magia, y que de no cambiar la situación actual del planeta todo conducía irremediablemente al fin de esta realidad tal y como la conocíamos. Así que sentí como la necesidad de seguir viendo vídeos de desteni.

Juzgando y malinterpretando el mensaje de desteni

Seguí viendo los vídeos de desteni pero no conseguía enterder del todo el mensaje, juzgaba a los seres que hablaban a través del portal y muchas de las cosas que se decían las catalogaba como tonterías. Pero así, viendo vídeos poco a poco llegue al vídeo "21 Días de Perdón a Uno Mismo - Historia del Hombre #121". Ese fue el vídeo que me animó a continuar con fuerza viendo cada uno de los vídeos restantes. En ese vídeo se expone una especie de reto, en el cual se probaría a uno mismo si sería posible centrar la atención en el respiro durante 21 días, sin estar ausente ni un sólo respiro. Bueno, a partir de ese vídeo todo lo que hice fue tratar de cumplir dicho reto en mi vida diaria, en cada situación en la que me encontrara lo que haría sería centrar mi atención en el respiro, nada más.

Por fin respirando   

El tratar de centrar mi atención en el respiro en cada una de las tareas en las que me encontrara no fue nada fácil. Me llevo tiempo conseguir estar prestando atención al respiro y al mismo tiempo ser capaz de ver un vídeo por ejemplo leyendo los subtítulos del mismo. Lo sorprendente fue lo que vino después, me empecé a dar cuenta de cosas de mí mismo y de la gente que me rodeaba que nunca se me habrían pasado si quiera por la imaginación. Me di cuenta de muchas cosas que hacía de forma automática sin saber muy bien por qué lo hacía, y así con las personas que me rodeaban. Quizá el cambio más notable durante ese momento fue que al estar viendo los vídeos de desteni mientras respiraba veía todo el material sin juzgarlo, sin participar en mi mente, solamente respirando, y por fin en ese momento empecé a darme cuenta del verdadero mensaje que desteni propone, en esencia sería el lema "vivir por lo que es mejor para todos por igual", y tal expresión se ponía de relieve en cada tema que tratara cada vídeo, todo estaba relacionado con el fin último de tomar consciencia de la importancia de tomar responsabilidad de uno mismo para así ser el cambio que quieres ver en el planeta.

Continúo en el siguiente blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario