lunes, 27 de junio de 2016

Día 304 - Mi cuerpo físico - Ojos

En este blog escribiré sobre mi cuerpo físico, más en concreto el cómo tener el cuerpo físico que me ha sido asignado por genética ha modificado y limitado mi experiencia en esta realidad.

Desde pequeño lo que más recuerdo son cumplidos de mi familia y entorno cercano. A sus ojos yo sería juzgado como un niño guapo. Conforme crecía mi entorno seguía viéndome de ese modo, y no sólo mi entorno, algunas personas que no conocía también me lo comentaban. Estas experiencias al final me hicieron creer que no era normal, sino que era un poco diferente por mi genética. Con todo ello he ido creándome la ilusión de que la gente espera que haga algo 'grande' con mi vida, que aproveche la oportunidad que tengo de haber nacido en un lugar donde no me falta de nada con la genética que me ha sido asignada.

Y en este blog me centraré en mis ojos, en como el tener los ojos que tengo está limitando mi expresión.

Declaraciones de perdón y corrección a mí mismo:

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado juzgar mis ojos como bonitos/bellos, en la situación la cual alguien me dice un cumplido sobre ellos o en el momento en que me veo en el reflejo de un espejo, porque he conectado el hecho de tener los ojos grandes y de color claro con el hecho de tener los ojos bonitos.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de que unos ojos sean grandes y de color claro con el hecho de ser bonitos.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de perder mis ojos, o que se vean modificados hasta el grado de lo conservar la forma y color actual. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de perder mis ojos o que se vean modificados hasta el punto de perder la forma y color actual, con el miedo en sí. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado temer mi propio miedo.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado juzgarme como superior/mejor que aquellas personas que no tienen los ojos grandes y/o un color claro de ojos, en la situación la cual me comparo a dichas personas, para hacerme sentir bien, para experimentar el sentimiento de superioridad hacia esa persona por miedo a creer ser inferior a dicha persona y juzgarme como menos importante/inferior.

En el momento y cuando me vea a mí mismo juzgando a mí ojos como bonitos creyendo ser superior a otra persona por ello - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que al centrar mi atención en juzgarme/compararme con otra persona para creer ser superior a ella estoy limitando mi expresión a una continua 'lucha/guerra/batalla' en la cual me estoy limitando a querer ganar en esa comparación ya que el no hacerlo provocará que me juzgue como inferior a ese otra persona, con lo cual estaré en continúo estrés/ansiedad en ese momento al no saber si me juzgaré finalmente como superior o inferior a esa persona. Me doy cuenta de que tanto la forma como el color de los ojos es simplemente una imagen, una representación gráfica de nuestro sentido de la vista, con lo cual me doy cuenta de nadie puede ser mejor o peor que otra persona por verse representado por una imagen u otra. Así que me doy cuenta de que dichos juicios no son reales, sólo forman parte de mí mismo como mi mente.

Me comprometo a mí mismo a no participar en comentarios ni juicios que, partan de cualquier persona, y que promuevan la discriminación de las personas por la forma y color de sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario