miércoles, 16 de septiembre de 2015

Día 271 - Silencio en clase


Hoy en clase he estado sentado delante de un grupo de personas que ha estado hablando en voz baja durante la clase. Al principio no me molestaba el escuchar su conversación, pero cuando el profesor ha explicado una cosa que no me quedaba totalmente clara me ha resultado difícil seguir la explicación del profesor, ya que este habla bastante flojo y cuando se han mezclado la conversación de las personas de detrás y su explicación, me ha costado concentrarme. Mientras esto pasaba he empezado a juzgar y criticar a las personas de detrás por no permanecer en silencio en un lugar se supone se va a atender/aprender. Así que en este blog camino esta situación.

Declaraciones de perdón a mí mismo:

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado juzgar como inmaduros a las personas que estaban detrás de mi en clase, en la situación la cual escucho con un mayor volumen su conversación que la explicación del profesor, para de esta forma creerme superior/mejor que ellos al ser capaz de permanecer en silencio en esa situación.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado juzgar a las personas que estaban detrás de mí en clase como insensibles/sin empatía/irrespetuosos al creer que no se ponen en el lugar del resto de compañeros que están en clase en silencio atendiendo a la explicación del profesor, en la situación la cual escucho la conversación de mis compañeros de detrás con mayor volumen que la explicación del profesor, para de esta forma creerme mejor/superior que ellos al ponerme en el lugar de mis compañeros y así guardar silencio por mí y por ellos, y creyendo que de esta forma en algún momento ellos se darán cuenta de ello y dejarán de hablar.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado querer/desear que mis compañeros de detrás se den cuenta de que están molestando al resto de compañeros y al profesor, en la situación la cual estos se encuentran hablando en voz baja mientras el profesor explica en la pizarra, para de esta forma evitar darme la vuelta y comentarles que si pueden dejar de hablar mientras el profesor está explicando.

Me perdono a mí mismo que no me he permitido y aceptado tomarme el tiempo de darme la vuelta en clase y comentarles a mis compañeros que si pueden dejar de hablar mientras el profesor está explicando, porque tengo miedo de ser rechazado por estos compañeros, tengo miedo de que se metan conmigo por haberles dicho que si podían guardar silencio.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de que mis compañeros se metan conmigo y así sea rechazado por ellos, en la situación la cual les pido que si pueden guardar silencio mientras el profesor está explicando en clase. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de que se metan conmigo mis compañeros y así ser rechazado por estos compañeros en la situación la cual les pido a mis compañeros que si pueden guardar silencio mientras el profesor está explicando en la pizarra con el miedo en sí. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado temer mi propio miedo.

Declaraciones de compromiso a mí mismo:

En el momento y cuando me vea juzgando a mis compañeros en clase en la situación la cual están hablando mientras el profesor está explicando en la pizarra - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que juzgar a mis compañeros en esa situación provocará que esté inmerso en mi mente participando en esos juicios, lo cual provocará que me evada de la realidad y por tanto me doy cuenta de que no seré capaz de prestar atención/atender a la explicación que esté dando el profesor/profesora en ese momento.

Me comprometo a mí mismo a centrar/dirigir mi atención hacia la explicación que el profesor/profesora esté dando en ese momento y si el ruido que mis compañeros estuvieran haciendo en ese momento me impidiese ser capaz de escuchar la explicación del profesor/profesora me comprometo a mí mismo a pedir a mis compañeros que guarden silencio en ese momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario