jueves, 26 de febrero de 2015

Día 258 - La simpleza de escribirse a uno mismo


Durante varios meses he estado acumulando resistencia a escribir en mi blog. Ya que en un momento perdí el punto de origen por el cual me escribía a mí mismo, y empecé a escribir de forma similar y de temas similares a lo que otros participantes de desteni hacía. Eso ha provocado que vea muy difícil escribir de forma diaria de a cuerdo a algo que no vivo, de a cuerdo a algo externo y separado de mí mismo, lo cual sólo me ha generado resistencia y el generar la creencia de ver/tratar el escribirme a mí mismo como algo muy difícil ya que lo veía como algo que ya no dependía de mí, sino que dependía de lo que el resto de participantes de desteni hicieran.

Así, en esta entrada en mi blog retomo el punto de partida del por qué escribirme de forma pública en mi blog, y sobre todo el qué escribir en mi blog.

A partir de hoy usaré mi blog a modo de "diario" en el cual me perdono por cada pensamiento, emoción o sentimiento que experimente durante mi día, para así facilitarme las cosas a la hora de posteriormente identificar patrones y personajes que me mueven en determinadas direcciones.

Hasta ahora he tratado de ir al punto final, al resultado, a identificar patrones y personajes sin pasar por el punto de reconocer y perdonarme cada uno de los pensamientos, emociones y sentimiento en los que participo.

Ahora me doy cuenta de que el perdonarme por cada pensamiento, emoción y sentimiento es algo básico hacia lo cual no existe resistencia ya que es algo que experimento de forma inmediata y me doy cuenta de ello en el instante, así a través de estos pasitos pequeños soy capaz de avanzar en mi proceso de cambio poco a poco, asegurando cada paso que doy.

De lo que me acabo de dar cuenta ahora mismo es de que el querer avanzar demasiado deprisa no sólo hace que vaya inmensamente más lento sino que además produce que no disfrute de este proceso de darme nacimiento a la vida desde lo físico.

Declaraciones de perdón a mí mismo:

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado desear/querer avanzar más rápido de lo que avanzaba al comenzar mi proceso de cambio, en la situación la cual juzgo a algunas personas que participan en desteni, a través de participar en el pensamiento en el cual creo que estas personas avanzan más rápidamente que yo en sus procesos de darse nacimiento a la vida.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado compararme con el resto de personas que participan en el grupo desteni, compararme como la constancia y participación en las redes siciales y participación a través de la escritura a través de blog's, compararme sin tener en cuenta las circunstancias personales de la vida de cada una de estas personas así como sus deberes y obligaciones diarias así como las mías.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado compararme con el resto de participantes de desteni con el único objetivo de comparar el punto en el cual nos encontramos cada uno en nuestro proceso, queriendo/deseando ser el primero en darse nacimiento a la vida desde lo físico, convirtiendo/creyendo así que este proceso es una competición en la cual quiero creer ganar/creer cambiarme a mí mismo antes que cualquier otro.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado creer que el que una persona se cambie a sí misma y llegue a darse nacimiento a la vida desde lo físico es una derrota para mí por no haberme cambiado a mí mismo antes que esa persona, sin haberme dado cuenta de lo absurdo/sin sentido desde el punto del sentido común que resulta esta creencia, ya que el que una persona se cambie a sí misma sólo provocará que haya un ser humana que viva por y para lo que es mejor para todos por igual lo cual provocará que estemos un paso más cerca de experimentar lo que realmente significa vivir en esta realidad física, el vivir sin las limitaciones de nuestro ego/mente/personalidad.

En el momento y cuando me vea a mí mismo queriendo/deseando avanzar más rápido en mi proceso de cambio/en mi proceso de darme nacimiento a la vida desde lo físico - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que este deseo me llevará a avanzar mucho más lento en mi proceso, a crear resistencia hacia ello, a llegar al punto en el que estoy de evitar escribirme a mí mismo al haber creado una gran resistencia hacia ello.

Me comprometo a mí mismo a avanzar/caminar este proceso al ritmo que me he probado que soy capaz de hacerlo, a través de perdonarme a mí mismo por cada singular pensamiento, emoción y sentimiento, llegando así al punto de ser capaz de identificar personajes y patrones, y así perdonarme a mí mismo en y como estos patrones y personajes en ese momento sin ningún tipo de dificultad o resistencia hacia ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario