domingo, 20 de noviembre de 2016

Día 312 - Cambiar el mundo

Últimamente he sido invadido por numerosos mensajes, imágenes y vídeos que muestran la crudeza del mundo real. Es decir, que muestran que aparte de la vida que pueda llevar y los aparentes problemas y preocupaciones que pueda tener, hay personas que ni siquiera tienen una vida, una oportunidad. Personas que sólo conocen lo peor del ser humano y de esta realidad.

Esto me hizo preguntarme, ¿estoy aprovechando esta oportunidad, mi vida, para aportar mi granito de arena al cambio de esta realidad?. Y cuando me refiero a mi granito de arena me refiero a si estoy haciendo todo lo que esta en mi mano para ser la mejor versión de mí mismo, es decir, ser un reflejo/ejemplo del cambio que quiero ver en el mundo, siendo ejemplo de que es posible vivir por lo que es mejor para todos por igual y disfrutar de la vida al mismo tiempo. Para mí es evidente que no estoy haciendo todo lo que puedo/podría hacer, y no hablo de 'hacer todo' de forma literal sin descanso, sino de pequeños gestos diarios que poco a poco se van acumulando para dar lugar a ese cambio que quiero ver en mí mismo y en el mundo.

Hasta ahora me doy cuenta de que la herramienta que mas me ha ayudado a la hora de tomar responsabilidad de mí mismo como cada pensamiento, emoción, sentimiento y por tanto la toma de responsabilidad por cada palabra, gesto y acción que llevo a cabo, ha sido el escribirme a mí mismo, y una vez hecho, aplicarme el perdón, corrección y compromiso a mí mismo. Pero claro antes lo hacía de forma individual por y para mí mismo. Ahora escribo también para todo aquel que lea todo esto que publico, con lo que en parte me siento expuesto, vulnerable, desprotegido, y esto es un punto/faceta que voy a caminar en estos blog's que siguen, porque de lo que me doy cuenta es que si ahora también hago parte de mis escritos públicos es porque con el mero hecho de que una sola persona que lea una palabra de lo que escribo, lo entienda y se sienta identificado con esa palabra, ya habré ayudado un poco a esa persona, ya que podrá verse reflejado en mí y así darse cuenta de que es posible cambiar. así con ese simple gesto al mismo tiempo que me apoyo y ayudo a mí mismo lo estoy haciendo ese lector. Y esto para mí en este momento de mi vida es lo que prima, ayudarnos los unos a los otros como uno e iguales, porque somos los que estamos viviendo y creando esta realidad, y si nosotros no hacemos nada para cambiarlo, nadie lo hará.

Gracias por leerme, continúo en mi siguiente blog, caminando mis dificultades para expresarme de forma pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario