miércoles, 5 de noviembre de 2014

Día 248 - La ortografía como limitación

En este blog continúo con la entrada anterior:

Día 247 - Comparación en mis escritos - Parte 1

En el momento y cuando me vea a mí mismo comparándome con el resto de personas que participan en el grupo de facebook "desteniespañol" o "perdón a uno mismo" - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que compararme con estas personas provocará que posponga el escribirme a mí mismo, y además me doy cuenta de que al compararme con estas personas estoy dependiendo de lo que escriban estas personas para expresarme de una forma u otra, dependiendo si me creo superior o inferior a uno de los participantes de este grupo experimentaré una cosa u otra, por tanto me doy cuenta de que no soy yo quién me dirige a mí mismo en esa situación sino la emoción de inferioridad o el sentimiento de superioridad.

Me comprometo a mí mismo a escribir/expresarme a mí mismo a través de mi blog por y para mí mismo, independientemente de lo que escriban el resto de participantes de los grupos en facebook de "desteniespañol" y "perdón a uno mismo".

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de cometer un error ortográfico, en la situación/escenario en la cual escribo una entrada en mi blog y lo comparto públicamente en facebook, porque me he defino como una persona correcta/inteligente que no comete errores ortográficos en sus escritos. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de cometer un error ortográfico al escribir en mi blog con el miedo en sí. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado temer a mi propio miedo.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado definirme a mí mismo como una persona correcta/inteligente, sin haberme dado cuenta de que al definirme como una persona correcta me estoy limitando a temer continuamente el cometer un error ortográfico en la situación/escenario en la cual escribo de forma pública, ya sea para que lo lea una o varias personas.

Me perdono a mí mismo que he conectado el hecho de cometer un error ortográfico con el hecho de creer ser inferior a aquellas personas que no comenten ninguna falta.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado juzgarme como tonto/estúpido en la situación/escenario en la cual acabo de darme cuenta de que he cometido un error ortográfico, para a través de estos juicios creer que evitaré volver a cometer un error ortográfico, sin haberme dado cuenta de que lo que p
rovocará será generar ansiedad en mí mismo al no saber si cometeré un error ortográfico en el futuro o no.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado experimentar ansiedad en la situación escenario en la cual estoy escribiendo de forma pública, al no saber si cometeré o no un error ortográfico.

En el momento y cuando vea que he cometido una falta ortográfica - me detengo y respiro. Me doy cuenta juzgarme como tonto/estúpido o inferior a otra persona no me ayudará a corregir esa falta, sino que provocará que tema volver a cometer otro error generando así resistencia a escribir.

Me comprometo a mí mismo a desarrollar momento a momento la habilidad de escribirme por y para mí mismo por el simple hecho de expresarme a mí mismo a través de palabras escritas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario