En este blog estaré caminando un proceso en el que de-construiré a través del perdón a uno mismo todos los patrones que he permitido y aceptado como la actual realidad de este mundo y construiré a través de un compromiso de corrección los nuevos patrones que apoyen a la toda la vida por igual.
jueves, 3 de julio de 2014
Día 241 - ¿Es raro atender en clase? - Estudios 6
Este blog es una continuación de los blog's:
Día 240 - ¿Mejor solo o acompañado? - Estudios 5
Día 239 - ¿Ser sociable o estar solo? - Estudios 4
Día 238 - ¿Por qué no es gratis la universidad? - Estudios 3
Día 237 - ¿A ti también te gusta ser becado? - Estudios 2
Día 236 - Mi relación con los estudios - Parte 1
En este blog continúo con el punto de asistir a clase, el estar ahí en clase junto a un grupo de alumnos.
La memoria que voy a caminar en este blog es la siguiente:
Estoy sentado en primera fila, con la espalda recta en el asiento, casi sin moverme sólo atendiendo al profesor, escuchando lo se estaba diciendo en clase. En ese momento miré mi lado y vi a algunos compañeros hablando entre ellos, a otros escribiendo, otros cambiando de postura y en ese momento me pregunté: ¿creerán que soy un poco raro al estar así toda la clase casi sin moverme? ¿debería hacer algo como hablar con alguien? ¿cambiar de postura?, creyendo que de esa forma pasaría desapercibido y parecería un alumno más, normal, haciendo lo que esos compañeros en los que me fijé hacían.
Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser juzgado como "raro", en la situación/escenario en la cual estoy en clase y me doy cuenta de que el resto de personas se comportan de forma diferente a como yo lo hago, para a través de experimentar esta emoción de miedo activar a mi personaje sociable y así experimentar comodidad/bienestar al dejar de experimentar esa emoción. Y me perdono a mí mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que el tener miedo de que otras personas me juzguen como "raro" en realidad es miedo a juzgarme a mí mismo como "raro".
Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado juzgarme como una persona "rara" por estar sentado en primera fila, mirando al profesor sin cambiar de posición en el asiento, en la situación/escenario en la cual veo como los compañeros de mi alrededor cambian de posición y/o hablan entre ellos, para a través de juzgarme como "raro" activar a mi personaje sociable y así cambiar mi postura o hablar con algún compañero para sentirme cómodo.
Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado cargar con una carga negativa a la palabra "raro/diferente", sin haberme dado cuenta de que al cargar a esta palabra con esta carga energética negativa me estaré limitando a experimentar, cada vez que me sienta definido por esa palabra, incomodidad/malestar. Me doy cuenta de que al cargar a esta palabra con esta carga energética negativa estaré juzgando como inferior/menos importante al resto de personas, que juzgo como "normales", a las personas que juzgo como "raras".
Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado juzgar a una persona como "rara" o bien como "normal", en la situación/escenario en la cual estoy conociendo/hablando con esa persona, para a través de juzgar a esa persona como "rara" o "normal" creer que puedo predecir en parte el comportamiento de esa persona creyendo así que tengo control sobre la situación.
Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado experimentar incomodidad, en la situación/escenario en la cual veo como el resto de compañeros tienen un comportamiento en la clase diferente al mío, para al experimentar esta incomodidad cambiar mi comportamiento y sentirme así integrado en el grupo experimentando así comodidad/bienestar.
Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado querer/desear pasar desapercibido en clase, querer ser un más del grupo, en la situación/escenario en la cual permanezco inmóvil atendiendo en clase y veo como otros alumnos cambian de postura y/o hablan entre ellos, para así creer que al ser un más de la clase evitaré tener un conflicto con otro alumno, evitando así experimentar miedo a tener un conflicto con otro alumno por comportarme de forma diferente.
Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de tener un conflicto con un alumno de clase, en la situación/escenario en la cual permanezco inmóvil atendiendo en clase y veo como otros alumnos se comportan de forma diferente a la mía, para a través de experimentar este miedo activar a mi personaje sociable y cambiar así comportamiento.
Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado creer que si me comporto de forma diferente a otra persona, esta persona puede usar eso como pretexto para iniciar un conflicto conmigo, a través de hablarme con un tono despectivo, insultarme o agredirme físicamente, sin haberme dado cuenta de que esta creencia es debido a un conflicto que tuve en el pasado con J. Así que me doy cuenta de que la experiencia que tuve en el pasado fue un caso puntual con lo que limitarme a seguir manteniendo esta memoria como un hecho que engloba a todos los seres humanos es limitarme a creer que todos seres humanos actuarán de la misma forma que J.
En el momento y cuando me vea a mí mismo juzgarme como "raro" y así queriendo/deseando cambiar mi postura en la silla o queriendo hablar con un compañero - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que si estoy cómodo sentado en la silla apoyando mi espalda, casi sin moverme atendiendo a clase, no existe un motivo/razón real por el cual deba cambiar mi posición o deba hablar con alguien, ya que me doy cuenta de que todos los motivos/razones que sea capaz de elaborar en ese momento nacen de mi personaje sociable como resultado del miedo que da origen a este personaje.
Me comprometo a mí mismo a sentarme en clase y adoptar la postura que más cómoda me resulte desde el punto de vista de mi cuerpo físico humano, y me comprometo a mí mismo a dirigir mi atención hacia la explicación que el profesor/profesora esté mostrando en ese momento, en la situación escenario en la cual vea a compañeros de clase cambiando de postura o hablando entre ellos o que estén mirándome en ese momento.
Cuando alguien nos visita o cuando vamos de visita a algun lugar, cuando participo en las conversaciones y escucho temas que no son muy considerados con otras personas, asi me siento, "RARA" porque a la hora de opinar, no quisiera que crean que no estoy de acuerdo con ellos o que soy mojigata. Pero es una situación muy incomoda y a veces me toca pedir permiso para alejarme y no verme abocada a esa situación de tener que decirles que no es muy comedido hablar de las personas. Gracias Jose
ResponderEliminar