domingo, 31 de agosto de 2014

Día 246 - Prejuicios sobre la marihuana - Pt 1

En el anterior blog caminé el punto de mi recaída sobre fumar marihuana y hoy he estado sentado frente el ordenador tratando de continuar con mi relación con la marihuana. Lo
que ha pasado es que he estado frente al ordenador sin saber que escribir, sin saber aparentemente el por qué. Y mientras escribo esto me doy cuenta del punto que me está bloqueando. El cual es el compartirme a mí mismo públicamente respecto en el tema de la marihuana, ya que he definido que fumar marihuana está mal, ya que es un acto en el cual consumo una droga y el consumir drogas lo he definido como un acto terrible, de total deshonestidad con lo cual experimento vergüenza y culpabilidad al escribir sobre este tema.

En este blog voy a caminar mi definición respecto a consumir drogas y el hecho de que toda persona que quiera pueda saber/conocer que he consumido drogas.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado sentirme avergonzado/experimentar vergüenza de mí mismo, en la situación/escenario en la cual estoy escribiendo en mi blog público sobre mi experiencia con la marihuana, para a través de participar en y como esta experiencia no permitirme compartirme de forma pública en mi blog.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado crear una imagen/personaje de mí mismo en el cual soy una persona ejemplar, bien educado, que no consume drogas, que no hace nada ilegal. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado encarnar a este personaje en toda situación/escenario en la cual estoy mostrándome y compartiendome ante otras personas, para a través de participar en y como este personaje manipular a las personas que me rodean haciendo creer al resto de que soy una persona ejemplar, perfecta.

Me perdono a mí mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que al querer/desear que el resto de personas, que me rodean en la situación/escenario en el que me encuentre, me vean como un ejemplo de persona educada/inmaculada, estoy creando resistencia a escribir de forma pública en mi blog sobre mi consumo de drogas.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado desear/querer querer que cualquier persona que me conozca piense/crea que yo soy un ejemplo de persona inmaculada/educada, en la situación/escenario en la cual hablo con una persona que me conoce, para a través de participar en y como este deseo manipular a las personas que me conocen porque tengo miedo de ser rechazado/estar solo.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser rechazado por las personas que me conocen, en la situación/escenario en la cual estas personas conocen/saben que yo he consumido marihuana, para a través de participar en y como este miedo activar a mi personaje tímido y así mantener en secreto el haber consumido marihuana. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de hacer publico el que haya fumado marihuana con el miedo a ser rechazado por las personas que me conocen. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el ser rechazado por las personas que me conocen con el miedo en sí. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado temer mi propio miedo.

En el momento y cuando me vea a mí mismo temiendo ser rechazado por la personas que me conocen, en la situación/escenario en la cual hago publico el hecho de que he fumado marihuana - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que el miedo a ser rechazado por las personas que me conocen me muestra que tengo miedo de ser rechazado por mí mismo por haber fumado marihuana, por lo que me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de ser rechazado por mí mismo por fumar marihuana, en la situación/escenario en la cual me doy cuenta de que he fumado marihuana. Y me doy cuenta de que haber fumado marihuana es una decisión que tomé en el pasado por lo cual es algo que pasó y no se puede cambiar por lo que permanecer estancado en este recuerdo no me ayudará ni apoyará a continuar con mi día a día, con mi proceso, con mis estudios, con mi vida.

Me comprometo a mí mismo a detenerme y traerme de vuelta al respiro en el momento y cuando hable/comparta con alguien mi experiencia fumando marihuana.

Continúo con este tema en el siguiente blog.

martes, 26 de agosto de 2014

Día 245 - Fumar marihuana y amigos

Este blog es una continuación del blog:

Día 244 - Fumar marihuana de vez en cuando

En este blog camino la siguiente memoria:

Estoy en el campo de D, y he bebido alcohol y he fumado marihuana durante la tarde y noche. Son más de las 11 de la noche, y pienso: me experimento/noto algo distinto, por el alcohol que he bebido, si ahora fumara marihuana tendría una experiencia mucho más intensa, distinta, estaría mejor de lo que estoy ahora. Así que me fumo un porro de marihuana y después lo que experimento es un gran cansancio/agotamiento, con ganas únicamente de dormir.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado pensar que si bebo alcohol me experimentaré de forma diferente, así todo será más divertido, en la situación/escenario en la cual estoy en el campo de D y veo como los padres y tíos de D están bebiendo alcohol, para a través de participar en y como este pensamiento activar a mi personaje alcohólico y así dirigirme a beber alcohol.

Me perdono a mí mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que al beber alcohol aumentan mis ganar de fumar marihuana.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado estar incomodo/nervioso en la situación/escenario en la cual estoy con A, D o S estando ellos fumando marihuana y yo sin haber fumado nada de marihuana, para a través de experimentarme incomodo/nervioso activar a mi personaje fumador de marihuana para así hacer lo mismo que están haciendo mis amigos y sentirme parte del grupo, sentirme aceptado.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado querer/desear ser aceptado por D, A y S, sintiéndome así parte del grupo, en la situación/escenario en la cual estoy presente/en el mismo lugar con D, A o S, para a través de participar en y como este deseo hacer lo que yo creo que les gustará que haga a mis amigos.

Me perdono a mí mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que al hacer lo que yo creo que les gustaría a mis amigos que hiciera, en la situación/escenario en la cual estoy con D, S o A, estoy limitando mi expresión a mi creencia sobre lo que yo creo que agradará/gustará a mis amigos, es decir, me estoy limitando a ser/estar ante mis amigos de acuerdo a una idea que sólo existe en mi mente, por lo que me doy cuenta de que no es real, sólo durará por un tiempo limitado.

Me perdono a mí mismo que no me he permitido y aceptado darme cuenta de que deseo/quiero ser aceptado por D, A y S porque tengo miedo de quedarme sin amigos.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado tener miedo de quedarme sin amigos. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de quedarme sin amigos/ser rechazado por D, A y S con el miedo en sí. Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado temer a mi propio miedo. En la situación/escenario en la cual estoy con D, S y A mientras ellos están fumando marihuana y yo no, para a través de participar en y como este miedo activar a mi personaje fumador de marihuana y así fumar marihuana en esa situación.

En el momento y cuando me vea a mí mismo deseando/queriendo fumar marihuana en la situación/escenario en la cual estoy con A, D o S mientras ellos fuman marihuana - me detengo y respiro. Me doy cuenta de que fumar marihuana en esa situación provocará que las siguientes 2 - 3 horas esté cansado sin ganar de moverme o hacer ningún esfuerzo y con ganas de seguir fumando más marihuana. Además me doy cuenta de que el día siguiente a fumar marihuana, si he fumado mucha marihuana con mis amigos la noche anterior, me levantaré cansado y con ganas de fumar marihuana. Con lo que me doy cuenta de que fumar marihuana en cualquier momento provocará que quiera fumar más marihuana los siguientes momentos, con lo cual me estaré limitando a estar cansado y no hacer ningún esfuerzo en el momento y cuando fume marihuana, y me doy cuenta de que al empezar a fumar marihuana es posible que empiece un ciclo de no para de fumar marihuana durante los siguientes días hasta que haya una obligación que me impida seguir en ese estado de cansancio/relajación.

Me comprometo a mí mismo a permanecer en el respiro en el momento cuando vea a mis amigos fumando marihuana, y si en ese momento me doy cuenta de que no soy capaz de permanecer en el respiro en esa situación me comprometo a mí mismo a marcharme a otro lugar donde no esté viendo como mis amigos están fumando marihuana y ahí dirigir mi atención a permanecer en el respiro.

Continúo en el siguiente blog.

viernes, 1 de agosto de 2014

Día 244 - Fumar marihuana de vez en cuando


En este blog continúo caminando mi relación con la marihuana. Este es un punto que he ido caminado desde que empecé, pero me doy cuenta de que mi aplicación no ha sido eficaz, ya que volví a fumar marihuana este año. 

Para tener un mayor contexto de mi relación con la marihuana, en los siguientes blog's he caminado diferentes dimensiones de mi relación con la marihuana:

Día 57 - Mi personaje 'fumador de marihuana' Día 182 - La #marihuana como potenciador de los efectos del #alcohol - #TeamLife
Día 183 - Mi personaje #consumidor de #drogas - #TeamLife #CaminoHaciaLaVida
Día 184 - Usando la #droga como un #socializador - #TeamLife #CaminoHaciaLaVida
Día 185 - ¿#Drogarte te hace parecer #feliz? - #TeamLife #CaminoHaciaLaVida
Día 186 - Beber #alcohol y fumar #marihuana sólo en días especiales? - #TeamLife #CaminoHaciaLaVida
Día 187 - El 1 de enero dejo de #fumar y #beber ¿seguro? - #TeamLife #CaminoHaciaLaVida
Día 188 - ¿tomar de vez en cuando una copa de #alcohol o fumarte un #porro está bien? - #TeamLife
Día 189 - ¿Te sientes mal si no consumes #drogas? - #TeamLife #CaminoHaciaLaVida Día 206 - Revisando mi proceso - Marihuana - #TeamLife

Antes de volver a fumar estuve más 8 meses sin fumar nada, y no deseaba hacerlo, es decir, no me apetecía. Entonces, ¿por qué volví a fumar marihuana?

Recuerdo el día en el que decidí volver a probar la marihuana, me dije que después de 8 meses ya estaba cambiada mi relación con la marihuana, así que me dije que una forma de ponerme a prueba era fumar marihuana y permanecer en el respiro mientras lo hacía, de esta forma me dije que no estaría rechazando a la marihuana, sino que me daría cuenta en ese momento que fumar marihuana no es una necesidad, no es algo que me apoye o asista.

En este blog camino el punto de participar en y como ese pensamiento de volver a fumar marihuana:

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado pensar que si estoy 8 meses sin fumar marihuana no volveré a querer/desear/tener la "necesidad" de fumar marihuana, en la situación/escenario en la cual llevo 8 meses sin fumar marihuana, para a través de este pensamiento creer que toda mi relación con la marihuana ha cambiado por lo que podría fumar marihuana en una ocasión puntual sin que generara ningún tipo de adicción en mí.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado creer que el no fumar marihuana implica que esté rechazando a esa sustancia y a toda persona que la consuma con fines recreativos, en la situación/escenario en la cual llevo 8 meses sin fumar marihuana, para así activar a mi personaje "igualitario" para así decirme que fumar marihuana no es algo que haya que rechazar sino que lo que no me apoya ni a mí mismo ni a nadie que me rodee es mi relación de abuso y adicción hacia la marihuana, no el fumar marihuana en sí, y así activar a mi personaje fumador de marihuana diciéndome que como llevo 8 meses sin fumar marihuana entonces mi relación con la marihuana ya no es de abuso y adicción, y por tanto puedo probar la marihuana de una forma diferente y en muy pequeña cantidad.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado conectar el hecho de llevar más de 8 meses sin fumar marihuana con el hecho de haber cambiado mi relación hacia la marihuana en forma de no depender de esa sustancia ni desear fumar para entretenerme.

Me perdono a mí mismo que me he permitido y aceptado pensar que fumar marihuana me apoya a mí mismo en mi proceso de cambio, basándome únicamente en las palabras de Bernard en un vídeo, en el cual comenta que fumar un porro a la semana es algo que apoya en el proceso de ver y darse cuenta de la realidad de abuso en esta existencia física, en la situación/escenario en la cual he quedado con amigos que sé que fuman marihuana. Sin haberme dado cuenta de que al fumar un poco de marihuana activaré a mi personaje fumador de marihuana, con lo que me doy cuenta de que después de fumar un poco con mis amigos tendré el deseo/necesidad de fumar más marihuana, con lo que me doy cuenta de que debido a la relación que he establecido con la marihuana el fumar un porro a la semana no me apoyará en mi proceso de cambiar mi relación con la marihuana.

En el momento y cuando me vea a mí mismo pensando en fumar marihuana en la situación/escenario en la cual llevo más de 8 meses sin fumar marihuana - me detengo y respiro, me doy cuenta de que participar en y como este pensamiento activará a mi personaje fumador de marihuana, y me doy cuenta de que participar en y como mi personaje fumador de marihuana provocará que durante el tiempo que esté bajo los efectos de la marihuana me será muy difícil permanecer en el respiro sin participar en ningún pensamiento, así que me doy cuenta de que durante ese tiempo no seré capaz de dirigirme a mí mismo de forma eficaz en las tareas de mi día que me he comprometido hacer y no seré capaz de realizar de forma precisa y eficaz las tareas que haya que hacer cuando esté con mis amigos, ya que me doy cuenta que la marihuana provoca que me adormezca/relaje durante el tiempo que dure el efecto de la marihuana. 

Me comprometo a mí mismo a permanecer en el respiro en el momento cuando algún amigo me invite a pasar un tiempo con él, y sepa que este amigo fuma marihuana y que por tanto puede que fume en mi presencia.

En los blog's siguientes continúo caminando mi relación con la marihuana.